Clasificaciónde Riesgo

Tanner nuevamente obtuvo un rating internacional “BBB-”, con perspectiva Estable, por las clasificadoras Standard & Poor’s 1 y Fitch Ratings, lo que permite mantener su posición de única institución financiera no bancaria con grado de inversión en Latinoamérica. Esta destacada calificación para una entidad como Tanner, le permite acceder a mercados financieros con spreads y condiciones más atractivas, que respaldan la robusta posición financiera de la Compañía. Esta clasificación se fundamenta en los sólidos niveles de capitalización, la diversificación de las fuentes de financiamiento y la excelente gestión de los riesgos de liquidez y de mercado.

Tanner cuenta con clasificaciones de riesgo a nivel nacional por parte de Humphreys y Fitch Ratings, que asignan “A+” y perspectiva Estable a los instrumentos de la Compañía.

1. El 27 de enero de 2017, la Clasificadora S&P’s revisó a “Negativo” el Outlook de la Compañía junto con el de otras 12 instituciones financieras locales a raíz de la degradación del Bono Soberano Chileno, que impacta sobre el riesgo al que se ven enfrentadas.